Atenciones de pediatría marcaron día del niño en Torres del Paine

Con motivo de la celebración del Día del Niño en Torres del Paine, el municipio preparó diversas actividades que se realizaron durante la pasada semana en las localidades de Villa Cerro Castillo y Villa Cerro Guido.

Destacando las atenciones de pediatra y entrega de estímulos a los pequeños, con el objetivo de que los niños y niñas de Torres del Paine pasen un momento agradable, pero a la vez cuiden su salud y también se fomente la lectura a través de libros e historietas entregadas por la Alcaldesa Anahí Cárdenas y su equipo de trabajo.

Tras la realización de las actividades en ambas localidades de la comuna, la edil de Torres del Paine comentó que “con motivo de la celebración del día del niño hemos realizado actividades que no solo generen un momento agradable para los más pequeños de nuestra comuna, sino que también favorezcan su salud y fomenten su educación como es el incentivo a la lectura, para ellos hemos gestionado atenciones de pediatría y obsequiamos libros e historietas”.

Con respectos a la visitas de pediatras a la comuna explicó que “quiero agradecer el Director del Hospital de Natales y a la encargada de pediatría la doctora Duarte, quien atendió a mi llamado, le expliqué que queríamos hacer algo diferente para nuestros niños y niñas quienes por las geografía de nuestro territorio no pueden contar fácilmente con este tipo de atenciones”.

Finalmente explicó que esto se generó “gracias a un acuerdo de concejo, donde se consideró las atenciones pediátricas, la entrega de implementos que fomenten la lectura y además una colación saludable para fomentar el desarrollo integral de nuestros niños en la celebración de su día”.

En cuanto a las atenciones realizadas en la Posta de Villa Cerro Castillo y la avanzada de Salud de Villa Cerro Guido, el pediatra Emil Julio Ramos explicó que las atenciones consistieron en “una atención integral donde se evalúa el estado musculo nutricional, un chequeo médico general y se van evaluando dependiendo de las edades y a medida que avanza la consulta, a algunos se les dedica mas tiempo a la parte nutricional, otros a temas respiratorios o al desarrollo neurológico y psicomotor, pero en general es una consulta integral”.

Dada la buena recepción de las familias, el Municipio de Torres del Paine ha gestionado que los profesionales puedan seguir atendiendo en la comuna para que los niños y niñas tengan un seguimiento es sus evaluaciones pediátricas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Municipalidad Torres del Paine
Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes
Artículos relacionados
Más información