Avanza megaproyecto de ruta pavimentada entre Cerro Castillo y el Paine

Una interesante e importante actividad desarrolló el Ministerio de Obras Públicas a través de la plataforma Google Meet, mediante la cual los interesados pudieron conectarse para conocer detalles del megaproyecto que espera concretar la primera ruta pavimentada entre Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine.

En la reunión vía internet se informó del seis por ciento de avance que presentan las obras de pavimentación de la Ruta 9, sector Cerro Castillo-Bifurcación Ruta Y-150, a cargo de la Dirección de Vialidad.

Autoridades y vecinos se interiorizaron de las futuras obras viales de la comuna Torres del Paine, y la planificación de los trabajos en ejecución durante los próximos meses. “Se trata de un emblemático proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas”, destacó el seremi de la cartera, Pablo Rendoll, con pavimento de hormigón de 22 centímetros de espesor y que incluye el perfeccionamiento de la geometría del camino. Todo esto permitirá dar mayor seguridad vial a los usuarios y generará un ahorro significativo en los tiempos de viaje.

En total son 17 kilómetros de pavimentación con una inversión aproximada de casi 16 mil millones de pesos, financiados con recursos sectoriales.

Según Detalló Rendoll esta es la segunda etapa del megaproyecto de la ruta pavimentada entre Cerro Castillo y Torres del Paine. La primera ya se encuentra concluida y consideró la pavimentación de 12,5 kilómetros entre Cerro Castillo y el sector donde está ubicado el puente Las Máscaras. Ahí también fueron casi 16 mil millones de pesos.

Portería
Lago Sarmiento

Además, está considerada una tercera pavimentación hasta el sector de la Portería Lago Sarmiento, proyecto que se encuentra en etapa de licitación. En el marco del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, la inversión total de los tres proyectos supera los 40 mil millones de pesos. El impacto se verá igualmente reflejado en el aumento del número de empleos directos e indirectos, valoró el seremi.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en skype
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Municipalidad Torres del Paine
Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes
Artículos relacionados
Más información

Diseño web por Rocket Media