Confirman Fiesta a la Chilena en Cerro Castillo para fines de enero 2022

Llegó el 2022 y en Torres del Paine preparan la emblemática Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo, según informan desde la administración municipal, el tradicional evento del verano se realizaría los días 28, 29 y 30 de enero en la capital comunal, donde se podrá disfrutar de jineteadas, rodeo, folcklore, comidas típicas, artesanías, música en vivo y mucho más.

La actividad cultural que atrae a gran número de visitantes cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes para reactivar este gran evento que mantiene vivas las costumbres y tradiciones de esta apartada, pero importante comuna para la región.

Con respecto a los preparativos, la alcaldesa Anahí Cárdenas dijo “estamos trabajando junto al equipo municipal para retomar esta esperada fiesta que caracteriza los veranos en nuestra comuna, por eso previamente me he reunido con la seremi de salud quien nos ha apoyado y por supuesto también nos han dado todas las recomendaciones sanitarias pertinentes, esperamos las condiciones permitan la asistencia no solo de habitantes sino también de visitantes, pero eso dependerá de nuestras condiciones y de las demás comunas de la región”.

En relación a los recursos, la autoridad comunal expresó “me he reunido con el gobernador Jorge Flies y nos ha manifestado todo su apoyo, el Gobierno Regional nos ha otorgado los recursos que nos permitirán efectuar este gran evento a fines del presente mes de enero”.

Finalmente, la alcaldesa de Torres del Paine enfatizó en que “hacemos un llamado a la población de nuestra región a cuidarse, sabemos que la situación sanitaria es complicada, pero si nos cuidamos entre todos, nos vacunamos, contamos con nuestros pases de movilidad, todo será más viable para poder reencontrarnos en esta fiesta tan esperada en nuestra capital comunal Villa Cerro Castillo”.

Es muy importante que toda la comunidad sepa que sólo se podrá acceder a la Villa Cerro Castillo y a la Fiesta a la Chilena con Pase de Movilidad y esquema de vacunación al día, y que todos deben mantener las medidas de autocuidado para lograr que esta fiesta sea memorable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Municipalidad Torres del Paine
Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes
Artículos relacionados
Más información