Trabajan para ampliar cobertura digital de Torres del Paine

La alcaldesa Anahí Cárdenas junto a los concejales de Torres del Paine, sostuvieron una importante reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya San Martín, quien estuvo acompañado por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández.

El principal tema tratado en la reunión fue la ampliación de la cobertura comunicacional de la comuna, instancia en la que el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, Oscar Basualdo, realizó una presentación destacando los puntos críticos donde aún no hay señal de celular e internet.

Con respecto a lo planteado el subsecretario comentó que “la alcaldesa no recibió junto al concejo municipal y eso facilita mucho el poder conocer distintas visiones de la situación de la comuna y nos llevamos la tarea de analizar las fórmulas que tenemos para mejorar la cobertura en Torres del Paine, entendemos que la necesidad más urgente es cobertura móvil, hay zonas que están sin ningún tipo de señal, entonces veremos distintas alternativas, siendo una de ellas el establecer algunas estaciones repetidoras y otra es que mediante fondos subsidiables podamos instalar nuevas radio bases”.

Además destacó que “el jefe de secplan nos hizo una muy buena presentación, muy completa, tiene claridad de las zonas deficientes por lo tanto nos permite focalizar el trabajo para buscar la mejor solución”.

En tanto la alcaldesa explicó que “hemos presentado un mapa de la comuna, donde mostramos gráficamente todos los puntos donde actualmente nos estamos conectados de manera digital, explicamos junto al concejo que es necesario para nuestro territorio avanzar en conectividad”.

Finalmente dijo que “de lo que tenemos certeza es que el sector de tres pasos pendiente de cobertura debería estar conectado en abril de 2023”, con esa incorporación se completaría la cobertura desde el límite comunal hasta Villa Cerro Castillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Municipalidad Torres del Paine
Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes
Artículos relacionados
Más información

Diseño web por Rocket Media