Mejoran conectividad de Escuela de Villa Cerro Castillo

Una de las principales problemáticas para la educación en tiempos de pandemia fue la conectividad para clases online, por eso también se transformó en uno de los compromisos de la Alcaldesa Anahí Cárdenas durante los primeros meses de su gestión. Actualmente se ha mejorado la conexión con la incorporación de fibra óptica que ha facilitado y mejorado las condiciones tanto de los docentes como de los estudiantes de la Escuela Ramón Serrano Montaner.

Con respecto a la nueva implementación la alcaldesa Anahí Cárdenas comentó que “me siento contenta porque hemos ido cumpliendo con los compromisos adquiridos desde cuando uno asume nuevamente el liderazgo de la alcaldía, donde se refuerza el compromiso con la comunidad educativa”.

Además explicó que “la conectividad era muy deficiente para la escuela, era necesario mejorar este tema y nos comprometimos ha llegar con la fibra óptica hasta la Escuela Ramón Serrano Montaner, situación que hoy facilitado la entrega de los conocimientos de los profesores vía online a los niños y niñas de nuestra escuela quienes han sido los principales beneficiados”.

Por su parte Raúl Lorca, profesor encargado del establecimiento, dijo que “estamos realizando clases en modalidad hibrida por lo que hay jornadas donde es necesario el uso de internet, lo que era una de las grandes deficiencias para poder entregar los contenidos, para poder cumplir con el objetivo algunos docentes se debía conectar desde Natales para poder hacer sus clases, pero ahora con la implementación de fibra óptica que realizó el municipio tanto docentes como alumnos pueden realizar las clases sin inconvenientes”.

Nota video: https://fb.watch/9e89d5edob/