turismo

Departamento de Turismo

La Unidad de Turismo tiene como objetivo gestionar programas y proyectos turísticos acorde a las políticas, estrategias y planes definidos por la Municipalidad de Torres del Paine y a los instrumentos de planificación vigentes a nivel de destino, provincia y región, potenciando el desarrollo del turismo sostenible y promoción del territorio, tanto entre la comunidad local como entre los visitantes nacionales e internacionales.

Las funciones de esta unidad son:

A. Velar por el cumplimiento del Plan de Acción del ZOIT Destino Torres del Paine, del Plan de Desarrollo Turístico Intercomunal Natales-Torres del Paine y los componentes relacionados al turismo del Plan de Desarrollo Comunal vigente.

B. Diseñar nuevos instrumentos de planificación territorial propios de Torres del Paine que permitan identificar la realidad turística comunal.

C. Fortalecer los vínculos con el Servicio Nacional de Turismo y la Subsecretaría de Turismo, a fin de coordinarse y colaborar para potenciar la actividad turística dentro de la comuna.

D. Mantener un permanente contacto y colaboración con el sector privado vinculado a la industria turística, estableciendo metodologías de gobernanza y trabajo colaborativo.

E. Estrechar lazos existentes con las comunas vecinas y de la región, incluyendo a las localidades Argentinas, estableciendo lazos y redes a nivel de Corredor Turístico Binacional.

F. Fomentar el desarrollo y práctica del deporte y recreación, como alternativa que promueve el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los habitantes del territorio.

G. Gestionar programas y proyectos turísticos de la Municipalidad, estableciendo convenios y alianzas con otras instituciones y entidades que aporten al logro de los objetivos del Plan de Desarrollo Comunal.

Servicios que otorga el Departamento de Turismo a la comunidad

Algunos links de interés

últimos artículos de turismo

Compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jorge Bustos Molina

Encargado de Turismo