Cultura

Cultura, Deporte y Recreación

Objetivo

La unidad de Cultura, Deportes y Recreación, dependiente de la Administración Municipal, tiene por objetivo gestionar programas y proyectos culturales y deportivos acorde a las políticas, estrategias y planes definidos por la Municipalidad de Torres del Paine velando por el desarrollo del espíritu cultural y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Las funciones de esta unidad son:

A. Velar por el cumplimiento del Plan Municipal de Cultura y Plan de Desarrollo Comunal vigente.

B. Fomentar el desarrollo y práctica del deporte y recreación, como alternativa que promueve el desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los habitantes del territorio.

C. Programar y ejecutar acciones de puesta en valor del patrimonio existente en el territorio comunal, basado en valores sociales propios de la comuna y de la región, vinculando y haciéndose cargo del Museo comunal en su gestión.

D. Promover el desarrollo de eventos deportivos y culturales, a pequeña y gran escala, tanto dentro como fuera del territorio comunal, otorgando visibilidad a nivel regional y nacional e incentivando la participación de todos los habitantes de Torres del Paine.

E. Gestionar y postular proyectos deportivos y culturales de la Municipalidad, estableciendo convenios y alianzas con otras instituciones y entidades que aporten al logro de los objetivos del Plan de Desarrollo Comunal.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

Plan Municipal de Cultura

Plan Municipal de Deportes

Compártelo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Jorge Fuentes Milostich

Asesor de Proyectos y Eventos Culturales

Diseño web por Rocket Media