turismo

Información turística

Información destinada a visitantes de Torres del Paine sobre destinos, atractivos turísticos comunales, servicios y los distintos tipos de turismo con los que cuenta el territorio comunal tanto dentro como fuera del Parque Nacional, tales como turismo de estancia, de intereses especiales, de aventura, gastronómico entre otros.

22973-img_8707@2x

Creado el 13 de mayo de 1959 como Parque Nacional de Turismo Lago Grey y dos años más tarde recibió su nombre de Parque Nacional Torres del Paine que se mantiene actualmente, es administrado por la Corporación Nacional Forestal, cuenta con una superficie oficial es de 227.298 hectáreas y es un destino turístico inigualable, por la gran variedad de paisajes, fauna y flora que se distribuyen por toda la reserva de la biósfera.

villa-cerro-castillo_torres_del_paine_01
Reproducir vídeo

Villa Cerro Castillo

Es la capital comunal de Torres del Paine, donde se encuentra la sede administrativa municipal del mismo nombre, inmersa en un poblado heredado del auge de la ganadería manteniendo la arquitectura de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego. Actualmente cuenta con servicios turísticos, posta de salud, carabineros y un paso fronterizo que es la puerta de entrada de visitantes internacionales al Parque Nacional Torres del Paine.

bg_muni
Reproducir vídeo

Villa Cerro Guido

La Villa Cerro Guido se encuentra en los faldeos del cerro del mismo nombre, en la comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, a 105 km de Puerto Natales por la ruta 9.

Esta villa se formó en el casco de la Estancia Cerro Guido, la que fue creada por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego en la década de 1920, en pleno auge ganadero, debido a la necesidad de tener otro punto de operaciones por la gran extensión de tierras que esta empresa inglesa poseía, aproximadamente un 90% de las tierras de la provincia.

DSC_2692
Reproducir vídeo

Villa Río Serrano

La localidad de Villa Rio Serrano, se encuentra en comuna de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes, Chile a 80 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales y es una de las puertas de entrada al conocido mundialmente Parque Nacional Torres del Paine. 

La Villa Rio Serrano es un centro de servicios y emprendimiento principalmente
turísticos, con hoteles, camping y restaurantes. Es frecuentado por turistas
que buscan la tranquilidad, naturaleza privilegiada y actividades propias de
esta zona como la pesca, cabalgatas, trekking, bajadas de rio y kayak.

Compártelo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Diseño web por Rocket Media