municipalidad

Anahi Cárdenas Rodríguez

Alcaldesa Municipalidad Torres del Paine

Anahí Marcela Cárdenas Rodríguez, nació en Puerto Natales el día 4 de enero de 1968, es hija de América Rodríguez Tevení y Raúl Cárdenas Ampuero, antiguos pobladores de Villa Cerro Castillo, está casada con Juan Carlos Millanao Cares y tienes dos hijos, Juan Ignacio Millanao Cárdenas e Isabel Margarita Millanao Cárdenas.

La actual autoridad comunal realizó sus estudios básicos en la Escuela G-9 de Villa Cerro Castillo y los estudios medios en el Liceo Politécnico C-1 de Puerto Natales, posteriormente estudió secretariado ejecutivo en CIDEC (Actual Instituto Santo Tomás) y también Administración y Explotación de Previos Agrícolas con mención en Ganadería, en INACAP sede Valdivia.

Su carrera política inició el año 2004 cuando fue electa concejala por la Comuna Torres del Paine, permaneciendo en ese cargo por cuatro años, posteriormente fue electa Alcaldesa manteniéndose por dos períodos consecutivos desde el año 2008 al 2016.

Dentro de sus actividades particulares destaca su afecto por la vida de campo y el rodeo chileno, siendo elegida presidenta del Club de Rodeo Chileno Torres del Paine el año 2018 y manteniéndose en el cargo hasta junio de 2021.

Actualmente realiza su tercer período como alcaldesa tras ganar las últimas elecciones municipales por amplio margen, período que se extenderá hasta el año 2024, además forma parte de la directiva de la Asociación de Municipalidades de Magallanes con el cargo de tesorera.

Compártelo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Diseño web por Rocket Media