Junto a servicios como Conaf, Inia, Indap y Sag

Alcaldesa de Torres del Paine y Seremi de Agricultura realizaron mesa de trabajo

La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez recibió la visita del Seremi de Agricultura Alfonso Roux Pittet, quien estuvo acompañado por los directores de Conaf, Indap, Inia y Sag. En la instancia la autoridad regional y los representantes de los distintos entes presentes, dialogaron con la autoridad comunal y expusieron sobre gestiones, programas y convenios que se pueden implementar en Torres del Paine.

Posteriormente se sumaron al encuentro el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine y el presidente de la agrupación de ganaderos de la mencionada comuna, quienes plantearon diversos temas sobre la realidad actual del territorio comunal, en temas vinculados a la conservación y ganadería.

Con respecto al encuentro la alcaldesa comentó que “en primer lugar agradezco la visita del Seremi y sobre todo haber generado la asistencia a este encuentro de todos los directores de servicios de su gestión, con quienes pudimos tratar temas de relevancia para nuestra comuna”.

Además la autoridad comunal destacó que “considero muy bueno descentralizar los servicios y que lleguen a comunas apartadas como lo es Torres del Paine”.

Por su parte el Seremi de Agricultura enfatizó en que “fui muy interesante la reunión y positiva además, hemos podido compartir con la alcaldesa los trabajos que realizamos en esta comuna con los distintos servicios, Conaf, Sag, Inia e Indap y a su vez la autoridad local nos ha planteado sus inquietudes”.

Finalmente destacó que “la idea es que trabajemos en conjunto, que haya una mayor vinculación entre el ministerio, nuestros servicios y la municipalidad, de tal modo que se siga desarrollando esta comuna, que para nosotros como ministerio es sumamente importante”.

Soluciones para problemáticas de rubro ganadero, proyecciones en el desarrollo del Parque Nacional Torres del Paine y convenios entre los servicios y la municipalidad, fueron las principales iniciativas en este primer encuentro de la Alcaldesa Anahí Cárdenas con el Seremi Alfonso Roux y los directores de servicios.

Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes