Biatlón contará con participantes de Chile y Argentina

El día sábado 24 de junio se realizará una nueva versión del Biatlón Solsticio de Invierno en Torres del Paine, competidores desde infantiles a senior serán los protagonistas de una de las pruebas deportivas más esperada del invierno en la Provincia de Última Esperanza , donde se espera mas de un centenar de atletas quienes enfrentarán a las inclemencias de clima, para llegar a la meta de la competencia, que este año a diferencia de las versiones anteriores contará con un desafío de 60 kilómetros, 50K de bicicleta desde el sector Cañadón Macho hasta Estancia Dos Elianas, donde se hace el intercambio a trote que suma los 10 kilómetros restantes hasta Villa Cerro Castillo.

La prueba que reúne competidores de la Patagonia Chilena-Argentina es gratuita, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y organizado por el Municipio de Torres del Paine conjuntamente a la Junta de Vecinos de Villa Cerro Castillo, los interesados pueden hacer la preinscripción en www.munitorresdelpaine.cl o  inscribirse el mismo día de la competencia durante la mañana en el gimnasio de Villa Cerro Castillo, donde se les dará un almuerzo y se facilitará locomoción para el traslado, tanto de bicicletas como de competidores a los distintos puntos de partida.

El municipio de Torres del Paine también ha considera locomoción para los participantes y traslado de bicicletas, desde Puerto Natales a Villa Cerro Castillo, el bus saldrá desde el Polideportivo ubicado en Avenida Libertad a las 8:00 am.

Con respecto al evento deportivo la alcaldesa Anahí Cárdenas manifestó que “en primer lugar agradecer al Gobierno Regional por la entrega de recursos a la junta de vecinos de Cerro Castillo, para poder concretar este evento deportivo tan esperado y también al concejo comunal que aprobó un importante aporte, esperamos concretar una versión mas de esta Biatlón Solsticio de Invierno con un gran marco de participantes donde gracias a la apertura de fronteras se podrán sumar atletas de Argentina”.

A las 16:00 horas del día sábado 24 de junio, iniciará la competencia que además solicitará un aporte voluntario a los participantes, para beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Municipalidad Torres del Paine

La comuna Torres del Paine al año 2026 habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Nuestras redes