Gas natural para Cerro Castillo y energía eléctrica para Cerro Guido, los desafíos de la alcaldesa de Torres del Paine

En Villa Cerro Castillo se celebró el 41º aniversario de Torres del Paine. Desde las primeras horas de la mañana la alcaldesa Anahí Cárdenas junto a los concejales de la comuna, recibieron los correspondientes saludos protocolares, para posteriormente dar paso al Te Deum católico en la capilla Santa Teresa de la localidad y el desfile cívico militar en la Avenida Bernardo O’Higgins, ocasión en la que se entregó reconocimientos a personas destacadas por el Concejo Municipal.

Tras el desfile conmemorativo la jefa comunal invitó a los asistentes al gimnasio de la localidad, donde se sirvió un almuerzo y se realizó un acto artístico cultural para finalizar la jornada que dio inicio a un nuevo año de la comuna Torres del Paine.

“Es emocionante volver a reunirnos como comunidad después de haber pasado tanto tiempo aislados, sobre todo en una ocasión como esta, donde celebramos un año más de nuestra querida comuna Torres del Paine”, dijo la alcaldesa Anahí Cárdenas.

Enfatizó que “en tiempo de pandemia se fueron muchas personas de nuestra comuna, por eso este nuevo año de vida lo dedicamos a aquellos que se han marchado en el último tiempo, ellos han dejado un legado importante en nuestro territorio que vivirá para siempre en sus familias, en nuestras memorias y corazones”.

En cuanto a su gestión municipal, la autoridad manifestó que “tenemos muchos desafíos, se proyecta un desarrollo integral de la comuna, mejorar la conectividad vial y digital, apoyar la reactivación de turismo que se ha visto muy golpeado, apoyo a los emprendimientos locales y por supuesto proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes, como el gas natural para Villa Cerro Castillo y llegar con energía eléctrica a Villa Cerro Guido, son desafíos que esperamos poder cumplir de acuerdo a los tiempos que conllevan estas grandes iniciativas”.

Nota video, 41 aniversario Torres del Paine: https://fb.watch/995d-Bkp0I/