GORE destaca cartera de proyectos de Torres del Paine

En Villa Cerro Castillos se realizó la sesión del Consejo Regional presidido por el Gobernador Jorge Flies Añón. Durante la reunión el jefe de la secretaría de planificación municipal, Oscar Basualdo, expuso la cartera de proyectos del municipio, donde dio a conocer inversiones de diversas líneas de financiamiento, incluyendo recursos subdere, gobierno regional y proyecciones con el Plan de Zonas Extremas, entre otros, recibiendo el reconocimiento a la gestión tanto del gobernador como de los consejeros regionales.

En este sentido el gobernador destacó que “felicito la gestión de la alcaldesa Anahí Cárdenas en Torres el Paine, excelente desde el punto de vista de cada uno de los proyectos que ha presentado, esperamos como consejo regional y Gobierno Regional seguir trabajando con ella”.

La autoridad regional además explicó que “se cuenta con dos bloque de proyectos, los FRIL que son montos acotados del municipio, donde han conformado bien su cartera y esperamos complementarla con proyectos que aun no están aprobados y que nos han presentado, son aproximadamente siete proyectos adicionales, creo que lo mas significativo sería poder tener recomendado las calles que faltan pavimentar, es un sueño de la alcaldesa que compartimos con ella y esperamos que Cerro Castillo sea la primera localidad rural con todas sus calles pavimentadas”.

Por su parte la alcaldesa dio a conocer que “hemos venido trabajando desde que asumí esta nueva gestión, junto al concejo municipal y el departamento de Secplan, son proyectos que se han sensibilizado con la comunidad, es una cartera que está priorizada y para la cual necesitamos financiamiento, por lo que estamos a la espera de que se liberen más recursos”.

Además, manifestó; “espero a través del Plan de Zonas extremas, seguir con el tendido eléctrico hasta Villa Cerro Guido y poder contar con un nuevo edificio consistorial con las condiciones óptimas para los funcionarios y funcionarias, que hoy deben estar repartidos en diferentes dependencias”.

Por su parte el consejero Miguel Sierpe enfatizó en que “estoy contento de estar en esta comuna que tantas cosas buenas nos ha mostrado, quiero destacar la eficiencia con que han actuado, en solo un par de años han cumplido con los proyectos FRIL que es una de las dificultades que tienen otras municipalidades, hay que reconocer el trabajo del cuerpo de concejales y de la alcaldesa Anahí Cárdenas”.

En tanto el consejero Rodolfo Moncada durante la sesión en Villa Cerro Castillo, explicó que “llevo bastante tiempo en el consejo regional y debo destacar que Torres del Paine ha tenido un cambio notorio, con la gestión de la alcaldesa realmente vemos avances y proyecciones con una cartera de proyectos muy amplia para el desarrollo de esta comuna”.

En cuanto a proyectos ejecutados, la comuna constan de 12 iniciativas con una inversión que supera los 900 millones de pesos, además de 4 proyectos en ejecución por mas de 660 millones de pesos y 1.300 millones de pesos por ejecutar dentro de los próximo meses para 15 nuevas iniciativas.