Instalan punto verde para reciclaje en Villa Cerro Castillo

En la Avenida Bernardo O’higgins de Villa Cerro Castillo, se realizó la firma de convenio entre la empresa Resiter  S.A y el Municipio de Torres del Paine, con el objetivo de incentivar y promover el reciclaje en la comunidad local y sus visitantes.

El convenio consiste en trabajos de educación ambiental, la entrega de un contenedor como punto verde y transporte de residuos reciclables.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Anahí Cárdenas junto a los concejales Edmundo Bilbao, Pilar Concha y el encargado de medioambiente Gabriel Miranda, en tanto en representación de Resiter S.A firmó el convenio Fabián Montenegro, gerente zonal del Grupo Resiter en Magallanes.

Con respecto a la finalidad del convenio la alcaldesa Anahí Cárdenas explicó que “es un acuerdo muy importante con la empresa Resiter, ya que no solo es un punto verde de reciclaje sino que es un convenio que va de la mano con la educación ambiental de nuestra comunidad, esto se enmarca también en el trabajo de certificación ambiental de nuestro municipio y también en acciones para nuestro Plan Local de Cambio de Climática que lleva a cabo la unidad de medioambiente”.

Por su parte el gerente zonal de Resiter en nuestra región explicó en lo siguiente; “este punto verde permitirá a los habitantes y visitantes de Villa Cerro Castillo, hacer la segregación de materiales que tienen una segunda vida últil, en este caso estamos hablando de cartones, vidrio y latas de aluminio, para posteriormente ser trasladado a las bodegas de recipat donde se consolida el material y posteriormente es enviado a centros de disposición final donde se transforman en un segundo producto de utilidad”.

Además enfatizó en que “para nosotros es muy satisfactorio poder concretar este convenio y contribuir, estamos en un mundo colaborativo donde debemos unirnos para lograr objetivos sustentables y uno de ellos es el manejo integral de los residuos y hacerlo de manera correcta”.

Finalmente destacó que “desde la primera vez que conversé con autoridades comunales existió una buena disposición  y una actitud frente al compromiso medioambiental muy fuerte y eso nos hace pensar que esta iniciativa será un éxito”.