Reacondicionarán terminal de buses y cancha de futbolito de Villa Cerro Castillo

Recientemente se han aprobado nuevos proyectos importantes para la Municipalidad de Torres del Paine, las iniciativas son financiadas por el Plan de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y corresponden a “Conservación de cancha de pasto sintético, Villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine” y “Conservación de cercos, portones, mobiliario urbano y terminal de buses en Villa Cerro Castillo comuna Torres del Paine”, ambas infraestructuras de uso público, verán una renovación en los próximos meses y mejorarán las condiciones para los usuarios.

Con respecto a los trabajos de la cancha de futbolito, se realizará el mejoramiento y conservación de la infraestructura deportiva, cierre perimetral, luminarias y su equipamiento, lo que incorpora obras de cepillado y una fórmula en dos capas mínimo, que combina caucho granular SBR negro, con arena de sílice lavada y seca, libre de polvo, entre otras mejoras, esto por un monto de $33.850.000.

En cuanto a los trabajos de mejoramiento urbano se considera la renovación y conservación de la infraestructura de cierres existentes en la localidad, tanto en viviendas municipales como en edificios públicos, y reparación de sus portones, además de la conservaciones de mobiliarios urbanos en deterioro como bancas, infografías techadas, jardineras, basureros y entre otros, presentes tanto en Villa Cerro Castillo y como en Villa Cerro Guido.

A estas mejoras se incluye la conservación de Terminal de Buses de Villa Cerro Castillo en sus terminaciones, equipamientos, pavimentos y otras mejoras, todo por el monto de $59.909.606.

En relación a las iniciativas que beneficiarán a la comunidad de Torres del Paine, la alcaldesa Anahí Cárdenas manifestó que “estos recursos son muy importantes para nosotros como municipio, nos permitirá entregar mejores condiciones a los usuarios de estos espacios, el terminal de buses no se encontraba en las mejores condiciones y con este proyecto se reacondicionará para que tanto habitantes como visitantes y trabajadores de estancias y el turismo, puedan hacer uso de esta importante infraestructura”.

Además explicó que “la cancha de futbolito es un importante espacio para la comunidad, sobre todo ahora que nos acercamos a la primavera, es un lugar de uso diario de niños, jóvenes y adultos, además nos permite a nosotros como municipio generar actividades donde se incluye a habitantes y trabajadores de distintos puntos de la Comuna Torres del Paine”.