Subsecretario de Medio Ambiente proyecta trabajos con Alcaldesa de Torres del Paine

La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y su cuerpo de concejales, recibieron la visita del Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo Solano, quien llegó hasta Villa Cerro Castillo acompañado el Seremi de Medio Ambiente, Carlos Olave Solar. También estuvo presente y acompañando a las autoridades torrepaininas, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza Ericka Farías Guerra, en un encuentro donde el encargado de medio ambiente del municipio, dio a conocer el trabajo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal y la Ordenanza de Medio Ambiente vigente en la Comuna Torres del Paine.

Con respecto al encuentro el Subsecretario manifestó que “hemos tenido una muy fructífera reunión con la alcaldesa y su concejo municipal, hemos puesto el Ministerio de Medio Ambiente  a disposición de la Municipalidad de Torres del Paine para seguir trabajando”.

Además comentó que “nos han presentado el trabajo que ha realizado el municipio, por ejemplo en la certificación ambiental y también con el Plan Local de Cambio Climático, lo cual es muy relevante porque a través de eso podrán tomar mejores decisiones pensando en el futuro, entonces es un gran trabajo que lleva este municipio y nosotros felices de poder visitarlo, conocerlo y ponernos a disposición”.

Por su parte la Alcaldesa Anahí Cárdenas enfatizó en que “tuvimos visitas muy importantes, contamos con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente, el Seremi y la Gobernadora, es muy bueno que las autoridades visiten estos lugares y toquemos temas que son relevantes para nuestro desarrollo como comuna, pudimos dar a conocer a través de nuestro profesional del área el trabajo de certificación ambiental que se ha venido realizando y esperamos avanzar a la fase de excelencia”.

La autoridad comunal también dijo que “mi compromiso siempre va estar por el cuidado del medio ambiente, contamos con un territorio importante que esperamos sea sostenible en el tiempo”.

Finalmente la Gobernadora de Última Esperanza explicó que “la idea es que esta comuna que además de tener al Parque Nacional Torres del Paine que es reserva de la biósfera, continúe con un desarrollo sostenible, que abarque tanto el área económica y turística pero a la vez resguarde el medio ambiente y cuide los recursos naturales que hoy en día tenemos”. Al final el encuentro las autoridades presentes se comprometieron a desarrollar un trabajo en conjunto y continuar mancomunadamente el desarrollo sostenible de la Comuna Torres del Paine.