Viviendas sociales en Villa Cerro Castillo será una realidad

Se ha vivido un hecho histórico en la Comuna Torres del Paine, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de viviendas sociales en Villa Cerro Castillo.

El acto simbólico contó con la presencia de los beneficiarios, la alcaldesa Anahí Cárdenas y concejales de la comuna, el gobernador Jorge Flies, el seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe, la delegada provincial Romina Álvarez, representantes de Serviu, la Empresa Salfa a cargo de la obra y la delegada regional Ximena Montaña.

En la ceremonia realizada en el sector que se edificarán las casas, la alcaldesa de Torres del Paine enfatizó en que “en primer lugar agradecimientos al gobierno por el Plan de Emergencia Habitacional que ha favorecido a estas diez familias, como alcaldesa he cumplido y hemos gestionado para que esto sea una realidad, las casas vienen muy bien equipadas y son dignas para las familias, se ha dado una equidad territorial para este grupo de personas habitantes y trabajadores de nuestra comuna que anhelaban este sueño”.

En tanto el gobernador regional explicó que “quiero felicitar al Municipio de Torres del Paine, a su alcaldesa, al concejo, especialmente agradecer también a los funcionarios y directivos del Ministerio de Vivienda, a su seremi, el director y quienes acompañan, y decir que hoy es posible construir en Magallanes gracias a este convenio de programación donde el 50% del recurso es del subsidio y el otro 50% es del Gobierno Regional”.

También, la autoridad regional destacó que “esperamos que en los próximos meses además de estas nuevas casas, se pavimenten las últimas calles de Villa Cerro Castillo y haya novedades sobre la nueva infraestructura para el Paso Fronterizo Río Don Guillermo, situado en la parta alta de la villa”.

Finalmente, el seremi catalogó el hecho como “un hito nacional, estamos trabajando y avanzando en descentralización, el plan está siendo una herramienta efectiva, llegando a los lugares más recónditos de la Patagonia y esperamos que este proyecto pueda ser entregado a comienzos del próximo año”.

Con respecto a las características de las viviendas explicó que “las casa son de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina, pertinentes al diseño que tiene Cerro Castillo, con ventanas termopanel y revestimiento acanalado, muy a tono con la arquitectura de la localidad”.

La construcción de las viviendas iniciará en el próximo mes, a cargo de la Empresa Constructora Salfa y se entregarán a sus beneficiarios durante el primer semestre del año 2025.